Índice de la historia: La princesita Aventurera

Historias de Taisa: El Nacimiento de la princesa

1 – El Nacimiento de la Princesa

En aquel hermoso domingo de primavera, había nacido al fin la hija primogénita de los reyes del reino de Gallaecia, y la población se encontraba feliz con los preparativos de los festejos que se iban a celebrar por tal acontecimiento.

3 – Pontiveia

Taisa salió a la calle desde la penumbra de la sala de exámenes, hacia la ciudad. Y tuvo que entrecerrar los ojos por la intensa luz con que el sol…

2 – El Examen

La Sacerdotisa del Oráculo, cuyo nombre era Alaia, partió con la niña tras la ceremonia de presentación, dejando a sus padres tristes. Aunque a la vez  se sentían esperanzados pensando…

4 – La Despedida

Alaia, que esperaba a la niña dentro de la catedral, dejó que la pequeña se entretuviese un rato más con los juegos de luces de la vidriera, antes de llamar…

5 – Un encuentro

Varios años después… una soleada tarde de otoño en Pontiveia. Como era habitual, Taisa salió a los campos circundantes a pasear, y entrenar sus hechizos. Era bastante duro el entrenamiento,…

6 – Las Campanas

Los días iban durando más y el sol calentaba ya bastante, anunciando la llegada del verano. Taisa y Balthimor se habían detenido a descansar aquella mañana a las orillas de…